Hablando de masturbación imaginaria...

Creo este blog porque creo que la mente es lo más poderoso que existe, capaz de imaginar cualquier fantasía a punto tal de creer que es realidad.  De ahí que las enfermedades mentales como la bipolaridad, sufrida por un sinnúmero de personas, sea tan complicada para un paciente, haciéndole creer que existen personas y cosas que realmente son solo producto de su cabeza.

También hay enfermedades relacionadas con lo sexual, muy diferente a lo que atañe este blog.  Utilizo el término pajazo mental únicamente como una referencia a lo que hacemos con nuestros pensamientos e ideas, aunque no hay que negar que lo sexual puede también ser abordado en este blog ya que es parte de esas mentiritas que muchas veces nos decimos.

Pero entonces ¿Qué es un pajazo mental? Es una construcción fantasiosa de nuestra mente acerca de cualquier tópico.  Lo sufrimos hombres y mujeres por igual.  Es tratar de ajustar la realidad a nuestra imagen y semejanza, por lo general negando la realidad y haciéndonos creer que las cosas son mejores o peores de lo que son.

Somos tan eficientes para crear pajazos mentales, pero lo que he podido ver es que las mujeres somos particularmente amigas de esta costumbre.

Despertar a la realidad sin compadecernos de nosotros mismos, es una buena opción. Pero olvídense, nada más útil que la imaginación. Si lo crees lo creas, así que échate a volar. En silencio, a puerta cerrada, sin que nadie te vea, crea tus propias realidades. Imagina que todo es tal cual lo sueñas y quién quita que de golpe, por un azar del destino, todo lo que sueñas, se haga realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Espejo

Alzar las velas